Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a falsos detectives e integrantes de banda delictual de Valparaíso

    Los imputados eran buscados por el robo a una vivienda en enero pasado. Uno de ellos ya mantenía antecedentes y ambos figuraban como miembros de la agrupación "Los Basuritas".

    Detenidos quedaron dos hombres, de 38 y 21 años, que habrían estado involucrados en un robo a una vivienda en enero pasado y que también eran buscados por estar vinculados por pertenecer a la banda delictual "Los Basuritas". Ayer, la Policía de Investigaciones de Valparaíso dio con su paradero.

    El subprefecto Roberto Bórquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso, señaló sobre el delito ocurrido en enero que "en horas de la noche, ingresan a un domicilio haciéndose pasar por detectives, y con un arma de fuego intimidan a los dueños de casa y proceden a sustraerle algunas especies menores. Las víctimas hacen la denuncia, y en base a eso se inicia la investigación", consignó La Estrella de Valparaíso.

    Tras la indagatorias, se identificó a los presuntos responsables y se coordinó su detención. "Con el Ministerio Público se solicitaron las respectivas órdenes de detención, con facultades de entrada y registro en sus domicilios, las cuales se ejecutaron el viernes por la mañana, logrando la detención de dos miembros", añadió Bórquez.

    Uno de ellos ya mantenía antecedentes policiales por robo con violencia. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia mientras que la PDI indaga en el paradero del tercer integrante de la banda.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl