Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a un hombre que retiró una encomienda con cocaína en Isla de Pascua

    El detenido, de 25 años, recibió un paquete que contenía alrededor de 50 gramos de la sustancia de alta pureza. Personal de la SIP de Carabineros descubrió el hecho con ayuda del can detector y procedió a su captura en el sector de Mataveri.

    Detenido quedó un hombre de 25 años en Isla de Pascua al recibir una encomienda con alrededor de 50 gramos de cocaína de alta pureza en el sector de Mataveri. Can detector halló la sustancia tras investigaciones de la SIP de Carabineros del territorio insular.

    El mayor Juan Schaff de la 6ta comisaría de Isla de Pascua detalló a radio Bío Bío que "se logró la detención de una persona de sexo masculino portando un paquete con aproximadamente 50 gramos de cocaína. Este proceso investigativo se llevó a cabo a través de la revisión periódica y se realiza en las distintas empresas de encargo que traen bultos a la isla y con la ayuda de nuestro perro detector de drogas pudimos detectar las sustancias al interior de uno de los bultos".

    El decomiso correspondía a unas 500 dosis, y fue avaluado en más de 50 millones de pesos. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la isla, quedando en prisión preventiva por el período que dure la investigación del caso.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl