Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de Casas de Valencia negaron discriminación contra joven con síndrome de Down

    Patricia Riveros y el afectado, su hijo Rodrigo Astudillo de 32 años, interpusieron una acción judicial. En la contestación, la comunidad aseguró que no hubo discriminación.

    En el primer Juzgado de Letras de Quilpué se revisa la denuncia que Patricia Riveros interpuso por una presunta discriminación a su hijo Rodrigo Astudillo de 32 años, y quien padece Síndrome Down.

    Según detalló la mujer y su hijo a La Estrella de Valparaíso el pasado mes de enero, fueron víctimas de discriminación luego que el joven decidiera ingresar a una piscina para niños, y donde la comunidad estableció el límite de edad en 15 años.

    Lee también: Acusan discriminación contra joven con síndrome de Down en Quilpué: le pidieron salir de una piscina.

    En su contestación la comunidad Casas de Valencia, donde ocurrieron los hechos, desmintió los dichos de la madre del joven. Según su versión de los hechos, "el joven, de 32 años habría ingresado a la piscina, a pesar de que es una piscina de niños y éste supera la edad permitida".

    La respuesta entregada a instancias judiciales, también desmiente que el personal del condominio le haya solicitado que abandone la piscina al joven. Agrega que, "su salida del agua fue provocada por su propia madre, tras haberse molestado ésta on las otras madres presentes, quienes habrían sacado de la piscina a sus niños, luego del ingreso de su hijo".

    Los abogados del Condominio, Gustavo Gómez y Guillermo Urrutia explicaron que "los hechos, según la propia demandante ha señalado ante la prensa, dan cuenta que no hubo discriminación, ni para entrar ni para salir de la piscina de parte del Condominio, sino que hay una actitud de las madres que indispone a la Sra. Rivero con la comunidad"., y en ese sentido, que" Siendo casos mediáticos y que generan precedentes en cuanto a como interpretamos cuándo se está o no discriminando, es importante también que se verifique quién discrimina, ya que no podemos hacer responsable a un Condominio de las actitudes de todos sus residentes".

    La causa ahora seguirá en el Juzgado de Letras, donde los querellantes deberán presentar sus comentarios a la contestación de la comunidad acusada.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl