Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Niños de escuela vulnerada 12 veces en Viña: "¡Basta de robos! Queremos estudiar tranquilos"

    Junto a docentes y personal del establecimiento realizaron una protesta. El colegio está ubicado en Forestal, y los robos ya los tienen aburridos. Según contaron, parte del material robado se vende en ferias libres que funcionan en el sector.

    Aburridos están los integrantes de la comunidad de la Escuela Óscar Marín Socías del sector de Forestal, en Viña del Mar. Lo último, protestar luego que los robos llegaran a 12, afectando a padres, apoderados, niños, y también al personal del establecimiento.

    Con carteles, los niños quisieron expresar su rabia por lo que ocurre, y principalmente ahora que -según contó La Estrella de Valparaíso- llegó a oídos de los docentes que parte de los elementos que se roban, es vendido en ferias libres ubicadas en el sector.

    "Todas las semanas nos encontramos con un robo nuevo (...) Llevamos como 12 a la fecha (...) Roban cuadernos y elementos que luego ponen a la venta en las ferias", contó uno de los docentes.

    Desde la Corporación Municipal de Viña del Mar, precisaron que están al tanto de la situación. Su director, Leonardo Gálvez comentó que, "la corporación tiene alarmas en casi todos los colegios pero las burlan, incluso en algunos establecimientos tenemos guardias. Ahora estamos poniendo bocinas (...) Estamos evaluando una reunión con Carabineros y con las autoridades porque esto se está repitiendo con muchos colegios municipales fundamentalmente".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl