Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Dos hombres fueron detenidos en Viña del Mar: portaban 30 mil dosis de cocaína

    Pablo Vanni N.

    Los imputados fueron controlados mientras fumaban marihuana en el sector de Granadilla, en la parte alta de la Ciudad Jardín.

    En un procedimiento de rutina, donde Carabineros de Viña del Mar efectuaron un control a dos hombres de 28 y 46 años, quienes estaban fumando marihuana en el sector de Granadilla en la Ciudad Jardín, fueron encontrados 3 kilos de pasta base de Cocaína, los que se habrían estado entre las pertenencias de los dos sujetos.

    Al realizar la prueba de campo, el personal policial confirmó estar ante la presencia de pasta base de cocaína, por lo que ambos fueron tomados detenidos. Entre sus pertenencias fueron encontrados además tres teléfonos celulares, y $72 mil en efectivo.

    Según relató el mayor Hernán Otaiza, jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, este operativo se dio “a raíz de un servicio focalizado, orientado en el control de identidad y vehicular, para detectar posibles ilícitos”. Asimismo, declaró que “una patrulla de la fuerza Tarea de la Quinta Zona controló a dos individuos en actitud sospechosa, realizando un control de identidad preventivo, encontrando entre sus vestimentas tres paquetes que una vez llamado al OS7, quienes efectuaron una prueba de campo, dando con un total de 30 mil dosis de pasta base de cocaína”.

    Ambos imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, mientras que ambos mantienen antecedentes delictuales. Por instrucción del fiscal de turno, solo el hombre de 28 años pasará a control de detención.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl