Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros rindió honores al funcionario de Villa Alemana que murió en una persecución en Santiago

    El general director de la institución y el subsecretario del Interior participaron en la misa en memoria del subteniente Daniel Valenzuela Jiménez (22 años). El cuerpo del policía uniformado fue trasladado a su ciudad natal.

    Autoridades y el alto mando de Carabineros rindió honores al subteniente Daniel Valenzuela Jiménez (22 años), quien murió hoy tras sufrir un choque durante una persecución en la comuna de Conchalí, en Santiago.

    A la misa en memoria del nuevo mártir llegó el general director de la institución Bruno Villalobos, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quienes le dieron el pésame a los familiares del malogrado oficial.

    Lee también: La historia del carabinero que murió en la persecución en Santiago

    Tras la ceremonia en la iglesia de la institución, el cuerpo de Valenzuela inició su traslado a la ciudad de Villa Alemana, donde será despedido por sus más cercanos.

    El subteniente, que era hijo de un ex sargento 1ero de Carabineros y el primer oficial de su familia, persiguió a unos delincuentes que robaron una gaveta con dinero desde un servicentro. La patrulla policial perdió el control y chocó contra un árbol.

    Valenzuela fue trasladado al hospital institucional, donde falleció. Los otros uniformados resultaron con lesiones de carácter grave.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl