Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Presidio perpetuo para mujer que intoxicó y mató a su hijo de tres años

    Paola Romano deberá enfrentar la sentencia de 20 años de cárcel, luego de que el tribunal la encontrara culpable de intoxicar al pequeño con medicamentos y gas en 2014. No obstante, fue absuelta de desacato. Defensa anunció que revisará el fallo.

    20 años de presidio perpetuo fue la sentencia que el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar decretó para Paola Romano, quien fue encontrada culpable del delito de parricidio contra su hijo de tres años. Crimen ocurrió en 2014 en el sector de Recreo.

    Según los antecedentes presentados en el juicio, la mujer intoxicó al pequeño con medicamentos y gas para acabar con su vida. La expareja de la mujer y padre del niño fallecido, Patricio Haberle, valoró el fallo y señaló a La Estrella de Valparaíso que "la Fiscalía y el querellante hicieron un muy buen trabajo al poner de manifiesto las pruebas que habían. Esto es en parte justicia, nunca se repara la pena que todos vamos a llevar durante este tiempo. Ella es un peligro para la sociedad, y debe estar lejos de otras personas a las que puede hacer daño".

    Por su parte, la defensa de Romano, Fabiola Vilches, expresó que "vamos a revisar concienzudamente el fallo para ver las opciones, y recurriremos ciertamente a la Corte de Apelaciones o la Corte Suprema en virtud de algunos fallos del procedimiento investigativo".

    La mujer sólo fue absuelta del delito de desacato, al igual que en julio pasado, cuando fue absuelta de haber contratado un sicario para fracturarle las piernas a su ex, en 2013.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl