Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Investigan a seis hombres de la Región de Valparaíso por robos a cajeros en Uruguay

    Pablo Vanni N.

    Registran domicilio en Quilpué, Villa Alemana y Quillota. Según fuentes de la policía charrúa fueron atrapados en medio de un robo a un supermercado.

    Hoy según informó El Mercurio de Valparaíso, seis hombres domiciliados en la Región de Valparaíso, específicamente en las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Quillota, están siendo investigados respecto a un supuesto caso de robo a cajeros automáticos en Uruguay. Según informó la televisión charrúa, se les estaba investigando y se les habría atrapado de forma flagrante en un supermercado de Bello Horizonte, en el balneario de Canelones.

    De forma preliminar, la fiscalía determinó 120 días de investigación, presentando los cargos de Robo Agravado. En este sentido la Policía de Investigaciones y su departamento de Interpol se encuentra en el cotejo de las huellas dactilares para colaborar con la investigación en curso, en un caso que ha generado gran repercusión por tratarse de un delito no habitual en el país.

    “Lo que hace la policía uruguaya es analizar el ingreso al país de estas personas, que tiene directa relación con el comienzo del robo de cajeros mediante la utilización de saturación por gas”, señaló Ricardo Quiroz, jefe de Interpol Chile a El Mercurio de Valparaíso. Asimismo, afirmó que “faltaría comprobarlo fehacientemente a través de la comparación captiloscópica, pero esa información la va a cotejar Uruguay dentro de un plazo, imagino, bien cercano. No se debe demorar mucho”.

    En el allanamiento hecho a los seis hombres fue en un hotel en Villa Argentina, en un trabajo con el que la policía incautó dos vehículos y varios elementos hurtados desde un centro comercial. Además fueron encontrados $4 mil 222 pesos argentinos, $5 mil 469 pesos peruanos, 10 euros, 20 reales, $10 mil en dinero chileno, $653 lempiras hondureñas, $13 mil 950 pesos uruguayos y mil 678 en monedas, junto a 5 mil euros más que guardaban en un morral.

    Lee la nota completa acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl