Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Continúan los trabajos para extinguir incendio en sector El Cardonal de Villa Alemana

    Paralelamente dentro de las próximas horas debería levantarse la Alerta Roja en las zonas de Villa Aeropuerto, El Maqui y Puente Las Cucharas.

    Leonel Zamorano, Jefe de Operaciones de Conaf Valparaíso, señaló esta jornada que el incendio forestal que afecta al sector de El Cardonal de Villa Alemana abarca una superficie de 39 hectáreas, por lo que se encuentra con alerta roja.

    Zamorano indicó que de momento ya están trabajando allá "10 brigadas de Conaf, el cuerpo de bomberos de Villa Alemana y el de Limache, ademas de 5 aeronaves de Conaf". De momento se encuentran las unidades en faenas de control, y añadió que se trabajará "con la brigada nocturna y comenzaremos el trabajo diurno a partir de mañana a la primera hora"

    En cuanto a los otros incendios forestales que afectan a la Quinta Región, el Jefe de Operaciones de Conaf Valparaiso señaló que el de "Villa Aeropuerto, se encuentra controlado con 2 hectáreas, el Maqui se encuentra controlado, con 1.2 hectáreas, y el de Puente Las Cucharas, con 34.3 hectáreas, los tres con alerta roja, ya en el transcurso de lo que resta del día se daran por extinguidos y se levantaran las alertas correspondientes".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl