Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Murió mujer que fue acuchillada en Calle Larga: presunto agresor está con riesgo vital

    La ciudadana colombiana llegó hasta el centro de La Pampilla con diversos cortes en el cuerpo. Fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Los Andes, pero no pudo reponerse. El supuesto agresor se autoinfiró cortes en el cuello mientras era atendida en el consultorio.

    Una mujer de origen colombiano murió esta tarde tras ser acuchillada durante la mañana en la comuna de Calle Larga. El presunto autor sería su conviviente y se autoinfiró cortes en el cuello en las afueras del consultorio donde la víctima era atendida, quedando en riesgo vital.

    Los hechos ocurrieron esta mañana, a eso de las 11:00, cuando la mujer, identificada como Gertrudis Martínez Farías, de 50 años, llegó hasta el Cesfam de La Pampilla pidiendo ayuda por varios cortes que tenía en su cuerpo. Mientras era asistida por el personal, el hombre llegó al lugar y se atacó con un cuchillo, también debiendo ser atendido y estabilizado por el cuerpo médico, consignó Los Andes Online.

    A raíz de la gravedad de sus lesiones, ambos pacientes fueron derivados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios en Los Andes, donde a eso de las 13:50 falleció la afectada producto de las lesiones efectuadas con arma blanca.

    La información fue corroborada por el mayor Leiko Alvear, de la 3ra Comisaría de Los Andes, quien señaló que "la víctima afectada por la agresión con arma blanca, de nacionalidad colombiana, falleció a raíz de un paro cardiorespiratorio en el hospital de Los Andes", agregando que "el fiscal de turno ratificó la tipificación del delito así que la persona detenida será formalizada una vez que su salud lo permita por femicidio en carácter de consumado".

    El uniformado añadió que "se dio cuenta sobre el procedimiento al fiscal del turno de Los Andes, quien dispuso una serie de cursos de acción para esclarecer el hecho. Al momento se tiene claridad que estas personas eran pareja, registrándose un par de denuncias por amenazas previas entre ellos".

    En tanto, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga en las circunstancias del hecho, recabando antecedentes de la situación.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl