Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jueza liberó a acusado de perpetrar asalto en la parte alta de Valparaíso

    Individuo habría protagonizado un robo con intimidación a bordo de un automóvil en el cerro San Juan de Dios. No obstante, la magistrada Marisol González determinó que el arresto del imputado fue ilegal, quedando sólo con arraigo y firma quincenal.

    A pesar de una oportuna acción policial, se dejó libre a un hombre acusado de haber perpetrado un asalto en el cerro San Juan de Dios de Valparaíso, acompañado de otros cuatro individuos y a bordo de un automóvil marca Nissan modelo V-16. La magistrado encargada de revisar el caso, consideró que la detención del imputado fue ilegal.

    Según relató La Estrella de Valparaíso, carabineros de la 8va Comisaría Florida concurrieron al sitio del suceso, en calle Israel con Lo Mazo, donde un peatón fue abordado por los sujetos para que les entregara su celular, sin embargo fueron ahuyentados por los gritos de los vecinos. Efectivos policiales encontraron el vehículo sospechoso en la esquina de Lo Venegas con avenida Alemania, provocando la huída del conductor.

    Más tarde, en calle Aquiles Ramírez, se le logró interceptar. No obstante, y a pesar de que la víctima lo reconoció como uno de los responsables, la jueza Marisol González, calificó de ilegal la aprehensión pues tanto él como el vehículo no poseían elementos para responsabilizarlo de un delito flagrante.

    De esta forma, el acusado de 31 años fue liberado, quedando sólo con las cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima por los 90 días que dure la investigación.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl