Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Investigan llamada al 134 por caso de descuartizado en Valparaíso

    Pablo Vanni N.

    El día de ayer se llevó adelante un masivo operativo de la PDI con el fin de dar con pistas y otras partes del cuerpo. Fue asesinado de cuatro puñaladas y cortado con una sierra eléctrica.

    Siguen las pericias para dar con pistas que esclarezcan las circunstancias del asesinato del hombre cuyo torso fue encontrado flotando a la altura del Muelle Prat de Valparaíso. En esta tónica el día de ayer se llevó un masivo operativo por parte de la PDI, Carabineros y la Armada para encontrar pistas y las otras partes del cuerpo, según informó La Estrella de Valparaíso.

    Por su parte, el fiscal José Miguel Subiabre se embarcó en una lancha de la Armada con efectivos del Gope, quienes utilizaron un robot subacuatico en las cercanías del muelle sudamericana.

    "La idea es que con esta tecnología podamos llegar a los 40 metros y peinar el radio donde la corriente pudo haber traído el cuerpo hallado el 15 de agosto. Hacer una pericia más detallada del fondo que nos permita conducir la investigación", señaló el abogado.

    Por otro lado, en el sector del muelle Barón, 60 efectivos de la PDI de la Ciudad Puerto provistos de perros busca cadáveres, la unidad subacuatica y un drone, siguieron los lineamientos de la Armada respecto a las corrientes marínas, que pudieron haber depositado los restos en el sector.

    "Se están realizando diligencias de rastreo en lugares muy especificas para georeferenciarlos, y lograr la individualización de la persona y recrear la historia. Es un trabajo investigativo científico con equipo subacuático experto en levantamiento de evidencia submarina. Buscamos evidencia científica ligada a la investigación, no descartamos la posibilidad de hallar otras partes del cuerpo", explicó el comisario Rodrigo Muñoz, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios.

    Respecto a las pistas que ya se tienen en cuanto al fallecido, las pericias arrojaron que este habría sido asesinado de cuatro puñaladas en el sector toráxico anterior, mientras que el cuerpo habría sido cortado con una galleta o sierra eléctrica. Asimismo, actualmente se está investigando la llamada de una mujer al 133 y el 134, donde habría señalado haber escuchado fuertes gritos en el sector de la playa de Recreo.

    Lee la nota completa acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl