Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Revisa las propuestas para Valparaíso del candidato al Senado por el partido de Andrés Velasco

    Se trata del ex empresario Jorge Errázuriz que ahora milita en el partido Ciudadanos. Se lanzará por la Región de Valparaíso por lo que propuso tres temas para abordar: autoconstrucción de casas; perros vagos; y deportes náuticos.

    El partido Ciudadanos, que lidera el ex ministro de Economía del primer mandato de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, ya empieza a mover sus fichas para apostar por cupos en el Senado. Una de las piezas es Jorge Errázuriz, ex empresario que iría por la Región de Valparaíso.

    En conversación con Las Últimas Noticias, el fundador de la corredora Celfin Capital, comentó que "la razón de dedicarme a la política es para que en Chile no nos dividamos entre izquierda y derecha, somos diversos".

    Su meta la tiene clara, y en ese sentido, ya ha configurado un plan de acción con tres propuestas concretas para el Gran Valparaíso:

    Autoconstrucción de casas

    "Hemos estado muy cerca de los damnificados que se sienten muy abandonados por las autoridades. Doné dos casas definitivas en Valparaíso, estamos armando otro equipo para 10 casas más y vamos a juntar fondos para otras más. Hay que buscar pronto soluciones de autoconstrucción", dijo.

    Los perros vagos

    "Yo soy amante de los perros, tengo dos, un bulldog y un pack, y me da pena ver el estado en que están. La gente de Valparaíso y Viña sufre con ver esos animales en ese estado, y les da pena, pero se tapan los ojos", sostuvo.

    Deportes náuticos

    "Soy navegante a vela y una de mis metas es hacer que la vela y los deportes náuticos sean populares, que cualquier chileno los pueda realizar. Tenemos gratis todo el mar y lo ocupa un grupito chico", concluyó.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl