Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Diputada Hoffmann emplazó al intendente Aldoney por conflicto portuario

    Pablo Vanni N.

    La parlamentaria también apuntó al gobierno por no hacer “lo necesario para generar el acuerdo que se necesita”.

    En medio del termino de la temporada de cruceros en Valparaíso, este se ha visto marcado por el conflicto entre la Empresa Portuaria de Valparaíso, los trabajadores y empresas concesionarias que hasta el momento mantiene bloqueado el terminal del puerto y forzó al recambio de lugar del desembarco de la Norwegian Sun hacia el puerto de San Antonio.

    Al respecto la diputada María José Hoffmann emplazó al intendente Gabriel Aldoney a que interceda en el conflicto, ya que “el gobierno no ha realizado lo necesario para generar el acuerdo que se necesita, porque se trata de una empresa estatal en conflicto con sus trabajadores por el tema de las cargas limpias, por eso emplazamos nuevamente al intendente Aldoney a ser un puente entre las partes y generar una pronta solución”.

    Asimismo, la parlamentaria recalcó que “no comparto la forma de cómo se dará el arribo del próximo crucero. Critiqué con muchas fuerzas cuando en Valparaíso no se permitió el desembarco de pasajeros y todos los problemas que ello conllevó, logré reunirme con los trabajadores y conocer muy bien el problema. No comparto para nada que la empresa portuaria no sea capaz de llegar a un acuerdo y que siga afectando el comercio de cruceros, es grave la incapacidad para diálogo por parte de la Empresa Portuaria de Valparaíso y del gobierno”.

    Respecto al término de la temporada de cruceros en la región la diputada apuntó a que “esta temporada fue compleja para los paros y la incertidumbre, si bien es bueno que el comercio de cruceros se expanda a otras latitudes y se generen las competencias necesarias, esta no es la forma ya que los puertos de nuestra región no son competencia, sino que deben funcionar como un complemento”, finalizó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl