Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Senado aprobó proyecto de Identidad de Género: discusión continuará en la Cámara Baja

    La iniciativa tuvo un respaldo de 12 votos a favor, 7 ene contra y dos abstensiones. La discusión no estuvo exenta de dificultades, principalmente por el apartado que incluye a menores de edad trans, lo cual finalmente fue rechazado.

    Por 12 votos a favor, 7 en conta y dos abstenciones, la Sala del Senado aprobó y despachó a la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Identidad de Género. No obstante, las discrepancias más profundas se registraron en torno al apartado que incluye a menores de edad trans, lo cual finalmente fue rechazado.

    Paula Narváez, ministra vocera de Gobierno, señaló a la salida de la discusión que "como Ejecutivo seguiremos adelante en la tramitación de este proyecto y hemos insistido acá en el Senado que perseveraremos en la inclusión de menores al proyecto", añadiendo que "esto es un proceso que todavía sigue adelante"

    por su parte. Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, comentó que "vamos a trabajar junto con el Gdeobierno para mejorar este proyect o ley. La población trans es la más vulnerable".

    Sobre el rechazo a la inclusión de menores trans al articulado, sostuvo que "la infancia trans va a seguir siendo vulnerada mientras no decretemos un proyecto de ley que los incorpore y los proteja".

    Además, culpó a Chile Vamos y en particular a la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) por los cuatro años que lleva el texto en tramitación al interior del Congreso.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl