Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Socialista: "El PS hace todo lo posible para dividir a la izquierda"

    Pablo Vanni N.

    Marcelo Schilling invitó al Frente Amplio a una actividad en San Felipe, lo que generó molestia en la colectividad donde milita la Presidenta Michelle Bachelet.

    Molestia generó entre el Partido Socialista que su actual diputado Marcelo Schilling invitara a miembros del Frente Amplio a una actividad pública en San Felipe. Sin embargo esto no viene a nublar el análisis del parlamentario respecto a sus pares de izquierda, “creo que su existencia es una buena noticia para la democracia chilena, porque a mi juicio busca fortalecer las libertades personales e individuales y eso siempre será algo positivo”, señaló al Suplemento Domingo de El Mercurio de Valparaíso.

    Asimismo, el ex miembro de “La Oficina” en los 90’s apuntó sus dardos al Comité Central del PS, “ellos dicen estar en pos de la unidad, pero hacen todo para que las fuerzas progresistas lleguen divididas a elecciones”, expresó. Además precisó que una eventual unión entre los sectores de izquierda es necesaria: “Como se dice en la hípíca, nuestro caballo va picando desde atrás, entonces la necesidad de unirse con el FA es absoluta. Pero no sólo para Guillier, también para la señora Goic”.

    Finalmente, repecto al contexto actual de las elecciones, Schilling señaló que su candidato era Ricardo Lagos, ya que podía unir a la centro izquiera. Además, afirmó que el PS, para una segunda vuelta tendrá que ceder: “Y quienes no quieran terminarán aislados social y oliticamente, al igual que los que se alejaron del 'No' en el Plebiscito de 1988".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl