Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Estos ocho candidatos al Senado protagonizarán el Desayuno Debate El Mercurio de Valparaíso - IST

    Rodrigo Ansaldo

    Mañana en el Sporting de Viña se llevará a cabo el segundo encuentro de candidatos a la Cámara Alta. Participarán: Juan Ignacio Latorre, Andrea Molina, Pamela Jiménez, Kenneth Pugh, Marco Antonio Núñez, Gaspar Rivas, Ignacio Walker y Oscar Rementería.

    Este jueves a partir de las 08:30 se realizará el segundo Desayuno Debate, organizado por El Mercurio de Valparaíso en conjunto al Instituto de Seguridad del Trabajo, IST. La conversación será transmitida en vivo por SoyValparaíso.cl y Radio Digital FM en sus tres diales de la V Región.

    Los invitado a participar esta semana son: Juan Ignacio Latorre (RD), Andrea Molina (UDI), Pamela Jiménez (PRO), Kenneth Pugh (RN), Marco Antonio Núñez (PPD), Gaspar Rivas (Independiente), Ignacio Walker (DC) y Óscar Rementería (Amplitud).

    El debate se realizará en el Sporting Club de Viña del Mar y en esta oportunidad será moderado por el director de El Mercurio de Valparaíso Carlos Vergara, la directora de La Estrella de Valparaíso Marcela Küpfer, y la editora de política de El Mercurio de Valparaíso Paola Passig.

    Conoce acá algo más de cada uno de los candidatos:

    Juan Ignacio Latorre: militante de Revolución Democrática desde 2013, nominado por su partido para ser candidato al Senado. Fue coordinador de Formación en RD en 2016. Es partidario de bajar el sueldo parlamentario al menos a la mitad. Además, apoya la formación de una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

    Pamela Jiménez: forma parte del Partido Progresista. Es candidata desde Los Andes para la V Región. Su propuesta es apoyar a la gente en sus proyectos, escuchar a la junta de vecinos, a la Unión Comunal, adultos mayores, y jóvenes, entre otros. Trabajó en el municipio de Calle Larga.

    Kenneth Pugh Olavarría: nueva carta de Renovación Nacional. Es vicealmirante en retiro de la Armada. En 2013 fue nombrado "Hijo Ilustre de Valparaíso" gracias a su labor en la Armada y sus años de trabajo por el país. El partido espera que Pugh se quede con el tercer cupo en el Senado. Participó en diversas labores sociales cuando era marino.

    Marco Antonio Núñez: candidato del Partido Por la Democracia, Núñez es actualmente diputado representando a las provincias de Los Andes y San Felipe. Fue intendente de la Región de Valparaíso y también ejerció como presidente de la Cámara de Diputados entre 2015 y 2016. Esta vez aspira a instalarse en el Senado y seguir desde ahí contribuyendo a la región y al país.

    Gaspar Rivas: candidato independiente. Su carrera política comenzó el 2005, cuando lanzó su candidatura a diputado de Renovación Nacional, pero no resultó electo. Fue diputado entre 2010 y 2014, representando a RN por las provincias del Aconcagua. En 2014 renunció al partido e inició una aventura como independiente. Fue reelecto como diputado para el periodo 2014-2018, y fue desaforado en 2016 por la Corte de Apelaciones de Santiago debido a una querella por parte de Andrónico Luksic. Esta causa le significó una condena de 180 días de presidio menor en su grado mínimo y lo cual lo inhabilitó de ejercer su cargo parlamentario.

    Ignacio Walker: carta de la Democracia Cristiana para quedarse con uno de los cupos del Senado. Ha sido diputado en dos periodos de cuatro años (1994-2002) y fue ministro de Relaciones Exteriores durante la última parte del gobierno de Ricardo Lagos de 2004 a 2006. También fue presidente del Partido Demócrata Cristiano entre 2010 y 2015. Actualmente es Senador de la República por la V Región Cordillera. Es la carta de su partido para mantenerse en la Cámara Alta.

    Andrea Molina: carta de la Unión Demócrata Independiente, la actual diputada por Quillota - Petorca decidió postular a la Cámara Alta tras 8 años como diputada. Es una de las apuestas de la UDI en el país y dar la sorpresa tal como en su debut en la política, donde fuera de todo pronóstico se impuso en su distrito con una importante votación.

    Óscar Rementería: apoyado por el partido Amplitud se presenta a la Cámara Alta por el pacto “Sumemos”. Actualmente es vocero del Movilh y uno de los principales impulsores y defensores de la ley de matrimonio igualitario. En su lista acompaña a la senadora Lily Pérez.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl