Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Alcaldes de Valparaíso y Viña ven oportunidad con eventual participación en la APEC 2019

    Para la cita programada para 2019, Valparaíso y Viña del Mar podrían tener un rol protagónico. Jefes comunales e intendente lo proyectan como un "desafío" y una instancia para "aunar voluntades".

    Para 2019 está agendada la realización de la APEC en Chile, instancia en la que, según el secretario ejecutivo de la instancia, Mario Artaza, Viña del Mar y Valparaíso podrían tener un rol protagónico. Autoridades locales reaccionaron y vieron esa posibilidad como un "desafío" y una "oportunidad" para el desarrollo de las comunas.

    En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el intendente regional Gabriel Aldoney manifestó que la instancia constituye "un desafío muy importante, pero que hoy es muy pronto para hablar del tema", aunque manifestó que "es una gran oportunidad para la región donde hay que aunar muchas voluntades y trabajo para un evento de esta magnitud".

    Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sostuvo que "ser ciudad sede de un encuentro de la relevancia y alcance de la APEC es una gran oportunidad, pues todo lo que incurra en su planificación, su organización, su producción durante el evento, su cobertura mediática hará de Viña del Mar y también de Valparaíso, un protagonista de la agenda noticiosa internacional y eso es bueno para seguir promoviendo y potenciando los atributos que la han hecho reconocida y valorada a la comuna".

    En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que "para esto queremos proponer al Estado un conjunto de inversiones que permitan avanzar en este sentido, inversiones que sin duda debemos priorizar con un conjunto de actores".

    En ese sentido, añadió que "(con Viña) somos ciudades hermanas que compartimos un territorio por lo tanto debemos avanzar lo más articulados posibles. Nosotros hemos manifestado la disposición a ser parte de este proceso y no tengo dudas que Valparaíso estará a la altura como también lo estará Viña del Mar". Más detalles en este link.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl