Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Osvaldo Urrutia respondió a Celis: “Nunca fue un aporte al desarrollo de la ciudad”

    Pablo Vanni N.

    El candidato a la reelección expresó que el ex concejal de Viña del Mar “siempre fue un obstáculo”. También se refirió a las tareas pendientes en el Distrito 7.

    A seis días de las elecciones Osvaldo Urrutia se mantiene en campaña con entre 8 a 10 actividades al día, donde además busca la reelección en un distrito que el señala que “ha crecido de forma exponencial (…) ahora tengo que representar a Valparaíso, a San Antonio, y a todas sus comunas como Algarrobo, El Quisco, el Tabo y los territorios insulares”. Sin embargo, a pesar de no estar de acuerdo con el aumento de parlamentarios y de que no votó por el fin del binominal, acepta las reglas del juego.

    Lee también:Andrés Celis: “Osvaldo Urrutia tiene toda la maquinaria de la municipalidad de Viña del Mar de una forma grotesca”.

    En esta misma tónica, al ser consultado en el programa Decisión Digital de Digital FM por las acusaciones de sus adversarios, quienes dicen que ha utilizado la Municipalidad de Viña del Mar, e incluso a Everton para fines electorales, este respondió que “yo creo que en la vida uno cosecha lo que siembra. Trabajé en la municipalidad de Viña del Mar durante 10 años, la gente que me conoció vieron que yo llegaba muy temprano en la mañana y muy tarde en la noche”.

    “Fui un funcionario que trabajó 24/7, más de 400 proyectos realizamos en ese periodo, construimos consultorios, escuelas, equipamientos deportivos en todos los barrios y cerros, hemos hecho 25 que antes no había. Tengo a mi haber el consultorio de Reñaca, el de Gómez Carreño, Miraflores, dejamos listo el de Nueva Aurora, que este gobierno no ha sido capaz de construirlo, iniciamos los primeros procesos de erradicación de Campamentos con la parcela 11 (…) hasta el día de hoy se hacen proyectos que fueron elaborados cuando yo trabajé en la Municipalidad de Viña del Mar. ¿Cómo no voy a ser amigo de Dalsasso si él me conoce desde que empezamos con los diseños del nuevo estadio Sausalito? (…) eso es lo que yo estoy cosechando, la amistad del trabajo y el buen recuerdo que dejé en la ciudad”, expresó, apuntando también que hay “otros” que no pueden decir lo mismo, y que se habrían impuesto como un “obstáculo para la ciudad”.

    Al ser consultado sobre quienes no han dejado una buena impresión en la ciudad este apuntó los dardos a Andrés Celis, quien “nunca fue una persona que aportó al desarrollo de la ciudad, siempre fue un obstáculo, hay hasta crónicas en la prensa donde queda claro que fue un adversario más que un aliado (…) porque se opuso siempre a grandes proyectos, como el estacionamiento en plaza Sucre”, detalló, además de recalcar que “ni los concejales de su partido lo apoyan (…) él no tiene a nadie”.

    Respecto al Distrito Siete, este afirmó que las necesidades existentes en el territorio se resumen en que “el nuevo gobierno no solo tendrá que preocuparse del tema vial, sino también de los campamentos que es otro gran problema que tenemos en el Gran Valparaíso. Para qué decir los puertos, que considero que es un desastre para Valparaíso, con el éxodo de las tres principales líneas de cruceros, cuando esperábamos 39 con gran esfuerzo, solo recibiremos 12, un tercio de lo que estaba programado”.

    Finalmente, en el minuto que tuvo para dirigirse a los auditores, este llamó a quienes quieran “un país que regrese por la senda del progreso, más libertario, en que podamos disminuir la delincuencia, que vayan a votar. Tenemos una de las más bajas votaciones en los países que tienen voto libre (…) les pido que cumplan con el primer deber ciudadano de ir a votar, y que voten por nuestros parlamentarios, si no tenemos mayoría en el parlamento será muy difícil para el presidente retomar la senda”.

    Decisión Digital es un espacio que se emite cada mañana entre 09:00 y 10:00 a través de las tres señales de la V Región de Digital FM Valparaíso. Es conducido por el director de El Mercurio de Valparaíso, el periodista Carlos Vergara.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl