Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Exmiembros de la Concertación apoyaron candidatura a diputado de Jorge Rauld en Valparaíso

    La exsocialista y ex ministra de Michelle Bachelet, Paula Quintana, junto al exsenador José Ruiz de Giorgio, respaldaron la campaña de la carta del Frente Amplio en el distrito 7. El candidato valoró el gesto.

    Un importante gesto recibió el candidato a diputado del Frente Amplio, Jorge Rauld, de parte de dos exfiguras de la Concertación. Se trata de la exsocialista y ministra de Michelle Bachelet, Paula Quintana, y el exsenador de la DC, José Ruiz de Giorgio, quienes respaldaron la carrera parlamentaria de la carta del Movimiento Autonomista.

    Rauld valoró a señal y manifestó que "para nosotros era muy importante tener una reunión con personas con quienes habíamos trabajado durante, y tuvimos espacios de discusión y reunión durante la campaña llenos de experiencias y que hoy, en el momento en el cual lo discutimos, mantienen la convicción, el deseo de transofrmación en nuestro país, de cambio. Nos hemos encontrado en esta propuesta que es el Frente Amplio, al menos en la idea, en el principio de poder construir una política difernete y quién mejor que ellos para poder transmitirlo".

    Quintana, en tanto, expresó que "creo que es fundamental que haya liderazsgos y el liderazgo de Jorge Rauld es uno que interpreta, identifica por las prácticas que él tiene. Me siento muy identificada con sus convicciones, con su preparación para ser un diputado en este nuevo Congreso que necesitamos que se abra a la sociedad, que rompa con prácticas clientelistas que tanto daño han provocado al país, y que rompa con prácticas corruptas que realmente necesitamos reemplazar por un proyecto de convicciones de transformación donde efectivamente el Congreso se pueda abrir a los sectores populares para las transformaciones que Chile necesita y que necesita nuestra región".

    Por su parte, Ruiz de Giorgio explicó que "en la democracia cristiana no tengo vida activa hace más de 10 años. Mis últimos años en el Parlamento prácticamente lo viví como un lobo solitario batallando y votando en contra en los Gobiernos de la Concertación en muchos aspectos, no en todos, pero en muchos", agregando que “las conversaciones que tuve con Jorge me llevaron a decidir volver a la política, en él está el espíritu de lucha de sacrificio por modificar las estructuras de este país”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl