Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Rosario Pérez, candidata RN: "Muchos del mundo cristiano le dieron la oportunidad a la Presidenta Bachelet y hoy se sienten estafados"

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    La candidata a diputada de RN cuestionó la agenda valórica del segundo mandato de Michelle Bachelet. Puntualizó que "creo que muchas personas que profesan una religión no fueron a votar y se sienten que son culpables de tal situación".

    Rosario Pérez es candidata a diputada por el distrito 7, es de Renovación Nacional y cuenta con orgullo que es una de las candidatas proclamadas por el mundo cristiano en Santiago.

    Es ese último aspecto el que destaca en su diálogo con Decisión Digital, entrevista que transmite cada mañana Digital FM en la Región de Valparaíso.

    Pérez planteó que "hoy el mundo cristiano ha despertado, se siente defraudado, se siente que no ha sido interpretado por los políticos que están hoy día, y es por eso que nosotros hemos levantado la voz firme y clara que sí queremos representar al mundo cristiano, al de los valores".

    La candidata de Renovación Nacional, agregó que desde el mundo cristiano existe un mea culpa a propósito de la agenda valórica implementada por el gobierno de Michelle Bachelet. "No hemos ido a votar, acá el mundo cristiano en la región y en Chile somos mayoría, hablamos de cristianos, no católicos, pentecostales, hay un mundo que siente que no está representado en el Congreso. Ese es el proyecto que quiero defender, sentimos que hay una minoría que nos ha representado, una minoría que nos ha gobernado, que es muy respetable, pero hay una minoría que ha sacado adelante una agenda antivalórica que atenta contra la familia, la ley de aborto, por ejemplo", dijo Pérez, quien aseguró que en caso de ser elegida, creará una bancada valórica.

    Y sobre la mirada al gobierno, Pérez plantea que "muchos en el mundo cristiano le dieron la oportunidad y el respaldo a la Presidenta Bachelet y hoy se sienten estafados, defraudados, pienso que habrá un vuelco, un cambio, creo que muchas personas que profesan una religión no fueron a votar y se sienten que son culpables de tal situación".

    De las elecciones de este domingo, Pérez planteó que para ellas "son más importantes en los últimos 30 años". En su análisis plantea que llegará a la Cámara, y aseguró que "habrá una dispersión de votos, creo que serán premiados los rostros nuevos, los que lo han hecho bien saldrán, y los que no se irán para la casa".

    "Yo espero que sean 2 UDI y 2 RN, yo me imagino que va a ser así, porque recordemos que nosotros no tenemos diputados en ejercicio, Joaquín Godoy era, se fue a Amplitud y se fue de la Cámara", puntualizó la ex asesora parlamentaria.

    La candidata pidió -a propósito de las elecciones- emparejar la cancha entre los que van a la reelección y los nuevos. "Tenemos que impulsar el término de la reelección indefinida de los parlamentarios, y además emparejar la cancha. Yo, que soy funcionaria del Congreso, tuve que renunciar a mi trabajo y mi sueldo, y los que son parlamentario siguen trabajando y son candidatos igual que yo", dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl