• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sharp tras encuentro con Guillier: "Se desaprovechó oportunidad para conocer definiciones más claras"

    El alcalde porteño y el candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría coincidieron en reunión de la Asociación Chilena de Ciudades Puerto. El edil criticó las "definiciones generales", mientras que el senador dijo que no se analizaron gestos políticos.

    El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, calificó como una "oportunidad perdida" para tener definiciones menos generales, el encuentro sostenido esta jornada con el candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, en el marco de una reunión de la Asociación Chilena de Ciudades Puerto que se realizó en la ciudad.

    En la ocasión, donde se discutieron temas relativos a la descentralización y a mantener recursos en las comunas con puertos, el edil manifestó que “de la reunión quedo con gusto a poco, pues es una reunión donde la asociación planteó propuestas muy concretas. El tema portuario es muy importante para el país, y más que continuidad, requiere cambios”.

    En ese sentido, el jefe comunal añadió que “yo planteé que en estas materias se puede hacer mucho, le solicité al candidato Alejandro Guillier un compromiso claro y expreso de dejar presentado lo antes posible un proyecto de ley en materia portuaria que exprese la disposición en avanzar en esta dirección”.

    Sin embargo, a juicio de Sharp, “creo que fue una oportunidad que se desaprovechó para conocer definiciones más claras que lo general”, pues "lo general uno lo comparte. Estamos a favor de la descentralización, de que los puertos crezcan armónicamente, pero Valparaíso está cansado de las definiciones generales, Valparaíso está cansado de las promesas al aire y requiere acciones concretas, efectivas, y que vayan en pos de los ciudadanos porteños”.

    Por su parte, el presidenciable comentó que "ha sido una reunión de trabajo porque he presentado algunos proyectos de ley sobre ciudades puertos, y vinimos a conversar con la Asociación de Alcaldes de Ciudades Puertos", y sostuvo que "no se analizó el gesto político" que Sharp había manifestado durante una actividad de la Presidenta Michelle Bachelet en Rodelillo.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl