• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aldoney por acusaciones de intervencionismo: "No sé de dónde están sacando estas tonteras"

    El intendente regional de Valparaíso respondió a las quejas de la oposición, respecto a la candidatura de Alejandro Guillier. También negó la denuncia del core Manuel Millones de haber solicitado $250 mil a directivos del Gore para la campaña oficialista.

    El intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney respondió a las denuncias por parte de la oposición de haber incurrido en intervencionismo electoral, supuestamente apoyando la candidatura de Alejandro Guillier. También negó la denuncia del core Manuel Millones, quien lo acusó de haber solicitado $250 mil a directivos del Gore para la campaña oficialista.

    En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el jefe del Gore sostuvo que "no sé de dónde están sacando estas tonteras. Que yo sepa y recuerde, a nadie le he andado pidiendo plata para que financie una campaña".

    "Estas denuncias son propia de un proceso eleccionario, por eso no les doy mucha importancia. Tengo muy claro cuáles son mis obligaciones, que entre otra es defender el Gobierno de la presidenta Bachelet porque creo y soy responsable de él. Por eso no me pueden pedir que me quede callado cuando hay, por ejemplo, críticas que, a mi juicio, me parecen infundadas", añadió la autoridad regional

    Sobre el clima electoral que se vive de cara a la segunda vuelta, Aldoney comentó que "querer crear una atmósfera en base a comentarios que son infundados me parece que no es el camino adecuado, pero espero que este clima después de las elecciones pase y seamos capaces de volver a retomar la senda de tener una relación entre gobierno y oposición constructiva, porque es la manera que creo que la gran mayoría de los chilenos espera que ocurra en el país". Más detalles en este link.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl