• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comisión de Educación del Senado aprobó idea de legislar proyecto que establece gratuidad en educación superior

    Ley de Educación Superior fue aprobada por la unanimidad de los miembros de la instancia. Iniciativa, que en uno de sus puntos, establece la gratuidad universitaria y técnico profesional, será revisado por la sala de la Cámara Alta la próxima semana.

    La Comisión de Educación del Senado, aprobó en forma únanime la idea de legislar el proyecto de Ley de Educación Superior, que entre otros puntos, consagra la gratuidad en universidades y educación técnico profesional.
    El proyecto, uno de los más importantes de la reforma educacional del gobierno contó con los votos de los senadores de oposición e integrantes de la instancia, Andrés Allamand (RN) y Ena Von Baer (UDI) y de los parlamentarios oficialistas Jaime Quintana (PPD), Ignacio Walker (DC), además del senador Fulvio Rossi.
    La próxima semana será la sala del Senado la que revisará el proyecto, luego de su aprobación en la Comisión de Educación.
    El ministro Segpres, Gabriel de la Fuente, dijo que “queremos hacer un llamado a que la próxima semana, cuando lo tengamos en la tabla, honremos las palabras que se han empeñado y le demos una buena noticia a las familias y votemos favorablemente este proyecto”, consignó Emol.

    La ministra de Educación, Adriana Delpiano también valoró la aprobación unánime del proyecto y dijo que “si bien hoy se votó formalmente y se aprobó 5-0, cosa que valoramos mucho, no es un tema nuevo ni para senadores ni la opinión pública. Estamos hace un año y medio trabajando y estamos contentos de que los senadores encontraron razonable lo que acogimos de la discusión que se dio en la comisión y, dieron el paso para que lo podamos discutiir en lo particular”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl