Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El diputado electo de Evópoli Pablo Kast se mostró contrario a la pena de muerte

    Camila Rojas.

    El hermano Felipe Kast, ex candidato presidencial, señaló que es "legítimo y democrático discutir". El parlamentario asumirá en marzo representando a las provincias de Petorca, Marga Marga y Quillota.

    Luego de que el senador Iván Moreira y diputados de la futura coalición oficialista Chile Vamos diera a conocer su intención de reponer la pena de muerte, el diputado electo por Evópoli, Pablo Kast, manifestó su completo desacuerdo frente a esta y otras posturas en conversación con El Mercurio de Valparaíso.

    Polémico es el debate que se ha generado a nivel país con respecto a la pena de muerte, puesto en la palestra por el caso de la bebé Sophia, quien murió a manos de su padre en Puerto Montt. "No podemos vulnerar el derecho fundamental de una persona, que es la vida,y muchos menos por parte del Estado. Esas son cosas que debemos erradicar de nuestra sociedad", comentó con respecto a la discusión.

    Lee también: Diputada electa de RN suma la castración física a su iniciativa de restituir la pena de muerte.

    En cuanto al sistema carcelario actual, el diputado tampoco cree que la solución sea el presidio perpetuo efectivo, sino que la redifinición a las instancias de rehabilitación al interior de los recintos carcelarios, por eso cuenta que "estamos elaborando una propuesta para incorporar modelos que generen incentivos para que la gente que está en la cárcel pueda trabajar, incluso con rumuneración".

    También hace oposición a la idea propuesta por Francisco Chahuán para la elección de intendentes; si hay dos o más representantes en la Cámara Alta de un determinado partido, de esa línea sería quien optaría al cargo. "Si una persona demuestra con su trabajo y desempeño defender las ideas que nosostros (Evópoli) representamos,tiene todo el derecho a aspirar a la intendencia", rebatió.

    Por otro lado, siendo parte de un sector más progesista dentro de la coalición, explicó que en Chile Vamos se está dando una valoración a la diversidad y que se está diluyendo la idea de que exista homogeneidad u órdenes de partido frente a temas valóricos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl