Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fundación Iguales y la urgencia simple al proyecto de ley de identidad de género: "Es una buena señal"

    Presidente ejecutivo del organismo anunció que serán "parte activa del debate". También se mostraron pendientes de la ley de adopciones, también con urgencia legislativa.

    Como una buena señal calificaron en la Fundación Iguales el que el gobierno haya dispuesto la urgencia para la discusión parlamentaria del proyecto de ley de identidad de género (LIG) y la iniciativa que modifica la ley de adopciones.

    Lee también: Identidad de Género y Ley de Migraciones fueron incluidas entre las 12 urgencias legislativas del Gobierno.

    Lee también: Zuliana Araya y Ley de Identidad de Género: “No queremos que pasen 20 años para que salga”.

    La urgencia implica -en el proyecto de ley de identidad de género (LIG)- que la comisión mixta tiene 10 días, a contar de hoy, para evacuar un informe al respecto. Luego de eso, la Sala tendrá que votar.

    Hay que consignar que en caso de que se apruebe el informe, tanto por parte de la Cámara como del Senado, el proyecto de ley de identidad de género quedará listo para ser despachado. De lo contrario, volverá a la comisión mixta para que se genere un nuevo informe.

    Sobre la urgencia, el presidente ejecutivo de fundación Iguales, Juan Enrique Pi, dijo que "la medida tomada por el ejecutivo es una buena señal, pero requerimos una ley de identidad de género que dignifique a las personas trans: que no patologice sus identidades, y que permita a los niños y niñas ser oídos y poder acceder a este derecho".

    Sobre el proyecto que modifica la ley de adopciones, también con urgencia, Pi anunció que "seremos parte activa de este debate. Para velar por el interés superior del niño, no se pueden excluir familias dispuestas a acoger a un niño o niña sin antes evaluarlos. Todas las familias, sin distinción, deben ser parte de la solución a nuestro deficiente sistema de adopciones".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl