Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estas son las comisiones que integrarán los nuevos diputados de la Región de Valparaíso

    Camila Flores (RN), Daniel Verdessi (DC), Andrés Longton (RN) y Carolina Marzán (PPD) ya se instalaron en el edificio. Comisiones estarán ligadas a su carrera profesional o intereses históricos.

    Ya están instalados en el Congreso Nacional los nuevos diputados de la Región de Valparaíso. Según El Mercurio de Valparaíso, ya cada uno de ellos tiene resuelta la comisión que integrarán en la Cámara, y que tendrán relación con sus profesiones o sus intereses históricos.

    De esta forma Camila Flores (RN) ocupará las comisiones de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento y la de Recursos Hídricos. Dijo, "es un tremendo desafío porque la Comisión de Constitución requiere de mucho estudio, donde todos los conocimientos que tengo como abogada los tendré que desplegar". Agregó la diputada que, "todos los cambios como los que se quieren hacer a la Constitución, o la posibilidad de una Asamblea Constituyente, tienen que pasar por esta comisión. Podremos hacer un aporte fundamental en una instancia que es fundamental para guiar el destino de Chile".

    En el caso del doctor Daniel Verdessi (DC) participará de la Comisión de Salud. Comentó que, "hay muchas insatisfacciones que tengo sobre la reforma a la salud y la atención a los pacientes. También tengo objeciones con las inequidades territoriales en la inversión, porque se ha invertido mucho en algunos servicios que en otros sin una razón fundada". Junto con la Comisión de Salud, Verdessi también integrará la de Medio Ambiente, sobre la cual dijo que "hay que verificar si las medidas ambientales de mitigación, que se ofrecieron cuando se hicieron las termoeléctricas y los puntos de contaminación, se han ido cumpliendo".

    En el caso de Andrés Longton (RN) integrará la Comisión de Gobierno Interior, que lleva el nombre de su fallecido padre, el exdiputado Arturo Longton. "Significa mucho, porque es la comisión que él integró gran parte de los cuatro periodos de diputado", dijo el parlamentario. También se sumará a la Comisión de Desarrollo Social, que deberá discutir la división del Servicio Nacional de Menores (Sename). "Es una prioridad de este Gobierno, como también lo serán para mí los temas de inclusión, discapacidad y acceso", comentó el abogado.

    En el caso de la diputada Carolina Marzán (PPD), se integrará a la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, además de la de Familia y Adulto Mayor, lo que deberá ser ratificado por su partido en los próximos días.

    "Mis intenciones no van sólo por el ala del teatro, sino que por aglutinar y legislar a favor de las artes en general, que tienen muchas necesidades y vacíos. Hay falta de recursos, de difusión y de reconocimiento, porque no basta con instalar los 'días de algo', que son importante; también hay que proponer proyectos que vayan en beneficio del desarrollo y crecimiento de la actividad", dijo la actriz. Agregó que, en el área familiar "todos, sobre todo los adultos mayores, merecemos una vida y un desarrollo más digno".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl