Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gonzalo Blumel sobre acuerdos en el Congreso: "La retroexcavadora queda bien guardadita"

    El ministro secretario general de la Presidencia, se reunió esta jornada con jefes de bancadas de ambas Cámaras. Ahí destacó la voluntad de lograr consensos. "Hay buena disposición", dijo.

    El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, llegó esta jornada al Congreso Nacional para reunirse con los jefes de bancadas de ambas Cámaras, con el fin de plantear los objetivos de la agenda legislativa del recién asumido Gobierno de Sebastián Piñera.

    En la ocasión, el secretario de Estado valoró la disposición de los parlamentarios y destacó la voluntad de generar acuerdos y consensos por parte del Ejecutivo. "Lo que queremos como Gobierno es valorar el espacio y estas instancias que hemos tenido. El Presidente Piñera nos ha pedido restablecer la capacidad de ponernos de acuerdo, hay buena disposición de las bancadas y queremos empezar una instanacia para recoger propuestas y sugerencias".

    Blumel también se refirió al hecho de que no son mayoría en las Salas legislativas, indicando que "eso pone una complejidad en las Cámaras, pero en el primer Gobierno de Sebastián Piñera tampoco había eso y pudimos sacar proyectos impotarntes. Con diálogo hay posibilidades de construir acuerdos en los temas centrales, como lo son fortalecer la seguridad ciudadana; la infancia; materia de salud; paz social en la araucanía y adicionalmente un pacto para que Chile vuelva a crecer y tener desarrollo humano".

    En ese sentido, enfatizó en que "la retroexacavadora queda bien guardadita", reiterando que "estamos abiertos a recoger las sugerencias que hagan los parlamentarios".

    "Ponernos de acuerdo en los temas fundamentales del país nunca va a ser un objetivo que nos pueda dar vergüenza o de lo cual podamos renegar", concluyó.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl