Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado RN se sumó a bancada de Evópoli para permitirles que sean comité político en la Cámara

    La petición le fue hecha al parlamentario Andrés Longton por el jefe de bancada de RN. Lo aceptó y permitió que Evópoli sumara siete representantes, piso para constituirse como bancada.

    Finalmente gracias al diputado de Renovación Nacional Andrés Longton el partido Evolución Democrática, Evópoli, se conformará como Comité Político en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

    Todo esto, luego que el parlamentario accediera a sumarse a la bancada de Evópoli, alcanzando así el mínimo de siete parlamentarios que exige la Corporación para la conformación de una bancada y un comité.

    Según detalló Emol.com el parlamentario por la V Región Interior accedió a la petición que le hiciera el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez. No dudó en aceptar porque son, dijo, "partidos hermanos".

    En declaraciones a Emol.com detalló que "es por un tema administrativo y yo no tuve problemas cuando me lo ofrecieron precísamente porque la idea es colaborar y ayudarnos entre nosotros. Ellos son hermanos de nosotros de coalición, por lo tanto todo lo que pueda hacer para ayudar, estamos muy dispuestos a colaborar", dijo.

    Pablo Kast, también diputado por la V Región interior, destacó el gesto de Longton, y puntualizó que muestra lo "fortalecida" que está la relación entre ambos partidos, y calificó el apoyo como "netamente administrativo".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl