Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Fuenzalida por renuncia de general de Carabineros: "Viene un proceso de reestructuración"

    El parlamentario RN comentó que la salida del general Villalobos no sirve si no viene de la mano de una modernización administrativa de la institución. "Con todo el desfalco que hubo no podemos darnos el lujo de que eso vuelva a pasar", dijo.

    El diputado de Renovación nacional, Gonzalo Fuenzalida, comentó esta jornada la reciente renuncia del general de Carabineros Bruno Villalobos tras el cambio de mando de Gobierno. El parlamentario indicó que su salida responde a un "proceso de reestructuración y modernización" al que se someterá la institución.

    En conversación con los medios de comunicación apostados en el Congreso Nacional, el legislador señaló que "obviamente la salida del general Villalobos fue más rápida que la decisión o el análisis que iba a hacer el Presidente Piñera, quien finalmente accede a ella. Pero fundamentalmente creo que el general Villalobos vio también que viene un proceso de reestructuración y modernización de las policías y él, en su liderazgo, iba a obstaculizar ese proceso".

    "Por eso que cuando me preguntaban en el Gobierno anterior si él tenía que salir, yo decía que si el Gobierno va a hacer solamente esto como una señal política, sin ningún cambio estructural, sin ninguna modificación del sistema de persecución penal que está en crisis, la verdad es que no sirve de nada porque el ciudadano no vive de señales. Este caso es distinto porque hay una renuncia ya que se inicia un proceso y yo creo que el general Villalobos vio que él en eso no tenía espacio y era insostenible después de los últimos hechos que conocimos en el verano", añadió.

    Finalmente, Fuenzalida enfatizó en que "hay que hacer una restructuración administrativa de Carabineros, con todo el desfalco que hubo no podemos darnos el lujo de que eso vuelva a pasar. Tiene que haber una cautela de esos recursos públicos a través de un buen sistema de administración y de auditorías".

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl