Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputadas Pamela Jiles en Familia y Carmen Hertz en DD.HH. lideran comisiones de la Cámara

    PS logró quedarse con la presidencia de ocho comisiones, mientras que la DC y el Frente Amplio pencabezarán cuatro. El Partido Radical presidirá tres, mientras que el PC y el PPD tendrán dos cada uno.

    Tras una extensa negociación, esta tarde la Cámara de Diputados definió las presidencias de las comisiones para este año legislativo, quedando la mayoría de ellas en manos del Partido Socialista, seguido por la Democracia Cristiana y el Frente Amplio.

    De esta forma, el PS encabezará ocho comisiones, entre ellas la de Gobierno (Daniella Cicardini); Trabajo (Gastón Saavedra); Salud (Juan Luis Castro); y Cultura (Marcelo Díaz), entre otros.

    Por su parte, la DC liderará cuatro, como lo son las de Seguridad Ciudadana (Iván Flores); Defensa (Manuel José Matta); Hacienda (Pablo Lorenzini); y Pesca (Gabriel Ascencio). El Frente Amplio guiará la misma cantidad de instancias, tales como Relaciones Exteriores (Vlado Mirosevic); Ciencia y Tecnología (Giorgio Jackson); Familia (Pamela Jiles) y de Medioambiente, cuyo nombre aún no está definido.

    Las comisiones restantes quedaron en manos del Partido Radical (Vivienda, con Carlos Jarpa; Economía con Alexis Sepúlveda; y Minería con Marcela Hernando); mientras que el PC tendrá dos (Derechos Humanos, con Carmen Hertz y Constitución, con Hugo Gutiérrez), al igual que el PPD (Recursos Hídricos, con René Alinco; y Educación con Guido Girardi).

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl