Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Choque entre diputados por liberación de reos en la Región de Valparaíso

    Pablo Vanni N.

    Los diputados Longton y Verdessi piensan distinto respecto a la iniciativa tomada desde la Corte de Apelaciones que liberó a 414 personas condenas por distintos delitos.

    Variadas han sido las reraciones desde el mundo político respecto a la medida tomada por la Corte de Apelaciones, que liberó a 414 personas condenadas por diversos delitos, en un parámetro definido por la ley cada abril y octubre al año. Entre quienes se han pronunciado, y según informa El Mercurio de Valparaíso, fueron los diputados Andrés Longton (RN) y Daniel Verdessi (DC).

    En primera instancia el parlamentario Longton expuso que "es lamentable que aún no se haya reformado el decreto ley 321 y tengamos dos proyectos que duermen y que tienen que ver con la obligatoriedad y vinculación con la cual los comités de libertad condicional tienen que respetar los informes que establecen los jefes de los establecimientos (penales). Solicitaremos a la Comisión que nos entregue estos informes para ver si habían antecedentes que permitieran liberar a estos reos".

    Por otro lado, Verdessi manifestó que "sólo el 7% de los liberados vuelve a ingresar por cometer delitos y debe decirse que Chile es un país que tiene muchas personas encarceladas y la cárcel no constituyen -en ningún caso- un lugar de rehabilitación, por el contrario, se introducen más en el delito. Cualquier alternativa que signifique la reinserción es mucho más prometedor".

    Finalmene, el intendente regional Jorge Martínez, expresó que en la Corte de Apelaciones "están actuando de acuerdo a sus atribuciones. Otro tema es el de la seguridad ciudadana y en este sentido hemos actuado con prontitud y enérgicamente".

    Lee la nota completa acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl