Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscal Abbott tras dichos de posible renuncia al cargo: "No me conocen"

    Pablo Vanni N.

    El lider el Ministerio Público salió a responder las afirmaciones hechas tras los encuentros privados sostenidos con parlamentario antes de ser designado en el cargo.

    El fiscal nacional Jorge Abbott ha estado en la palestra, tras la salida a luz de una reunión que este sostuvo con parlamentarios antes de ser designado en el cargo. Al respecto se refirió a su salida de la Comisión de Constitución en el Congreso Nacional, donde además habló sobre las voces que señalan su posible renuncia al cargo.

    "Me parece que quién crea que yo pueda renunciar a un cargo que me he comprometido a servir, simplemente no me conoce. Yo he asumido un compromiso desde el momento que postulé a ser fiscal nacional y ese compromiso es ejercerlo hasta el último día, hasta que cumpla 75 años", afirmó.

    Asimismo, sostuvo que "las cosas hay que juzgarlas en su mérito y tiempo, en su tiempo esa situación era normal, probablemente hoy la decisión sería distinta (...) he sido extraordinariamente honesto en responder cada una de las preguntas y probablemente esa honestidad me ha traído toda expectación que existe sobre una situación que en su minuto era normal y que se da no sólo con el fiscal nacional, sino todos los cargos que eran ratificados".

    "Jamás he dado una instrucción en particular, está prohibido al fiscal nacional dar una instrucción particular, estoy convencido de que la legislación y Constitución le prohíbe al fiscal y yo he practicado y he hecho practicar eso (...) si alguien pretende ejercer alguna acción está en su derecho y yo estoy en el derecho de defenderme", finalizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl