Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aprobaron interpelación contra el ministro de Justicia

    Iniciativa fue respaldada por 67 a favor en la Cámara de Diputados. Con la acción, impulsada por el PC, PPD y PS, se busca que Hernán Larraín responda por el retiro del proyecto para reparar económicamente a familiares de víctimas de crímenes a los Derechos Humanos.

    Esta jornada la Cámara de Diputados aprobó por 67 votos a favor la interpelación contra el ministro de Justicia, Hernán Larraín. Acción fue impulsada por el PC, PPD y PS y se realizará el 6 de junio a las 10:30.

    Lee también: Ministro Larraín por su interpelación: "Espero podamos tener un diálogo esclarecedor".

    Con la iniciativa se busca que el secretario de Estado responda por el retiro del beneficio a familiares de víctimas de crímenes a los Derechos Humanos. La parlamentaria interpeladora será Carmen Hertz.

    La medida fue llevada al hemiciclo tras conseguirse las firmas necesarias para llevarla adelante, obteniendo luego un amplio apoyo en las bancadas que superó el mínimo de 52 votos para que se realizara.

    Larraín será el segundo ministro de la administración de Sebastián Piñera en ser interpelado, luego del ministro de Salud, Emilio Santelices.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl