Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Correa Sutil presentó su defensa a Santelices en comisión que revisa la acusación constitucional

    El abogado DC fue recibido por otras parlamentarias, quienes protestaron por el cambio de reglamento en la objeción de conciencia en la Ley de Aborto. Aseguró que su participación en el caso no implica "adhesión política".

    El abogado y militante DC, Jorge Correa Sutil, llegó este martes a presentar la defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices, que enfrenta un pedido de acusación constitucional por el cambio en el reglamento de objeción de conciencia en la Ley de Aborto.

    El ex subsecretario del Interior fue recibido en la comisión que revisa el tema con una protesta pacífica por parte de un grupo de diputadas de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio, quienes con un cartel reclamaron por la modificación realizada por el titular del Minsal.

    En declaraciones consignadas por Emol, Correa Sutil afirmó que su participación en el caso "no implica adhesión política" al Gobierno, agregando que estaría dispuesto a defender a personas ligadas a la UDI o al Frente Amplio.

    En su argumentación, el demócratacristiano apuntó a que el instrumento de la acusación constitucional se usa para situación "gravísima" y esta vez no se cumpliría con ese criterio. Además, enfatizó en que "ninguna mujer se vio afectada por la dictación de este protocolo.

    "La acusación constitucional no puede ser usada como fiscalización, ni modo de presión", agregó.

    Correa Sutil agregó que bajo estas circunstancias, la ex ministra de Salud del gobierno de Michelle Bachelet, Carmen Castillo, también hubiese sido válido ejercer una acusación en su contra.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl