Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputada de Aysén y petición especial por vuelos a zonas extremas: “No pedimos pasajes VIP”

    Aracely Leuquén salió del paso hoy en el Congreso, luego que se conociera la petición especial para un grupo de parlamentarios. “Pedimos condiciones para desarrollar nuestra gestión parlamentaria y legislativa”, dijo.

    En el Congreso Nacional la diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén debió aclarar la petición especial que realizaron en conjunto a un grupo de parlamentarios de zonas extremas, y quienes solicitaron gestiones que les permitan llegar con seguridad desde sus distritos a Congreso Nacional por la vía aérea.

    La parlamentaria, que también es Presidente de la Comisión de Regiones Extremas, dijo que “nosotros no pedimos pasajes VIP, sino que condiciones para desarrollar nuestra gestión parlamentaria y legislativa. Queremos estar tanto en terreno, en nuestros distritos, como también llegar a tiempo al la Cámara de Diputados, porque la gente nos exige cumplir lo que nos han pedido que hagamos, que es legislar a favor de nuestros ciudadanos”.

    Leuquén detalló que por ejemplo hay ocasiones en que personas que han pedido con meses de antelación una hora médica, terminan perdiéndola por un vuelo que no salió el día que se había anunciado y cuya reprogramación termina siendo días posteriores, impidiendo que esa persona, pueda atenderse como corresponde.

    Sobre la polémica por los pasajes VIP, dijo que hablar de esa condición de ticket “es no conocer la realidad que viven las zonas extremas y territorios apartados, donde no solamente los parlamentarios, sino que autoridades y en lo social a ciudadanos de las regiones extremas les cuesta trasladarse (…) Lo que hemos tratado de hacer a través de esta misiva, de la cual me hago cargo y que yo envié a la Presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernández, es visibilizar los problemas que tienen todos los parlamentarios de zonas extremas”.

    Agregó que, “se trata de modificaciones, con variables muy excepcionales que tienen que ver con el clima. En Aysén se viaja cuando se puede y no cuando se quiere y los ciudadanos nos exigen tener presencia en el Congreso Nacional. Es más este fin de semana, si no hubiera sido por gestiones que se desarrollaron hubiéramos llegado a Valparaíso el día viernes”.

    Por último, la parlamentaria criticó que “las aerolíneas que tienen el monopolio en las zonas extremas, no brinden condiciones mínimas a las personas para que puedan realizar sus actividades habituales”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl