Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cámara aprobó creación de nueva comisión investigadora por fraude en el Ejército

    La iniciativa fue ratificada por 79 votos a favor, 33 en contra y 27 abstenciones. La instancia indagará compra de bienes por la institución con eventuales facturas duplicadas. Informe deberá entregarse en un plazo no superior a 120 días.

    Una nueva comsión investigadora por fraude en el Ejército aprobó esta jornada la Cámara de Diputados, con la intención de indagar en la adquisición de bienes por parte de la institución a empresas públicas y privadas a partir del año 2005.

    La instancia fue ratificada por la Sala con 79 votos a favor, 33 en contra y 27 abstenciones, tras haber sido solicitada por 66 parlamentarios que pidieron pesquisar la eventual duplicación de facturas emitidas a los proveedores. Ello, en base a informes de contabilidad de la misma rama de las Fuerzas Armadas.

    El texto detalló que "uno de los más relevantes hechos acontecidos, dentro de los antecedentes periciados en la investigación en comento, son los relacionados con las planillas de compras de armas registradas por la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef). En dichos antecedentes se da cuenta de pagos de facturas por una total de 661 millones de dólares, de las cuales 200 millones de dólares corresponderían a pagos de la misma factura en más de una oportunidad, justificadas en compras con proveedores determinados, de diferentes bienes, entre ellos, venta de armas y sistemas bélicos, muchas veces definidos por contratos directos, entre ellos Famae y diferentes empresas extranjeras, como por ejemplo 'Rafael Advanced Defence'".

    El informe de la comisión deberá ser entregada en un plazo no superior a los 120 días.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl