Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Valparaíso se prepara para la Media Maratón TPS 2017

    Tradicional competencia ofrecerá recorridos que tienen una combinación única de borde costero, actividad portuaria, cerros y las mejores vistas de la ciudad patrimonial.

    Todos los años, en septiembre, la ciudad de Valparaíso vive una verdadera fiesta deportiva y familiar con la Media Maratón TPS, que este año en su 11ª versión se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre.

    Consolidada como una de las pruebas más importantes de la región y del país, el evento deportivo ofrece un circuito muy desafiante y sumamente atractivo, que incluye el paso por el interior del Terminal 1 del puerto, sectores patrimoniales de la ciudad y el ascenso al cerro Playa Ancha.

    Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, expresa que “para nosotros esta es una actividad muy especial, que ha ido tomando cada vez más fuerza y nos da muchas satisfacciones, pues nos permite hacer un gran aporte en una de las áreas que más nos interesa trabajar con la comunidad, como es el deporte y la vida sana. Esperamos que este año mucha gente se anime a participar y desde ya los dejamos a todos invitados a disfrutar de esta actividad que les permitirá apreciar el puerto desde dentro y disfrutar, por ejemplo, de la vista de nuestras tres nuevas grúas STS de más de 100 metros de alto”.

    Año a año, la Media Maratón TPS, evento respaldado por el Instituto Nacional de Deportes y financiado por el terminal bajo la Ley del Deporte, congrega a más de 4.000 corredores aficionados y expertos, tanto chilenos como extranjeros, quienes tienen varias opciones para elegir de acuerdo a su preparación y objetivos: 2K para niños; 10K para corredores habituales y 21K para deportistas más experimentados, recorridos que tienen una combinación única de borde costero, actividad portuaria, cerros y las mejores vistas de la ciudad patrimonial. Así, la prueba es un excelente panorama familiar para dar la bienvenida a la primavera en forma sana y divertida.

    Las inscripciones para la carrera están abiertas en el sitio web www.mediamaratontps.cl, donde se encuentra el detalle de todos los circuitos y la información necesaria para disfrutar de esta experiencia.

    El valor de la inscripción en pre-venta es de $12.000 para los 10K y 21K, hasta alcanzar los primeros 2.000 cupos. Luego, la inscripción estará disponible a precio normal de $15.000. El valor del circuito para niños (2K) es de $4.000.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl