Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    ENAP beneficia a vecinos de Concón con curso de paneles solares

    Iniciativa de Refinería Aconcagua, que cumple dos años, representa una gran ayuda al presupuesto de los vecinos en materia de ahorro en gasto energético.

    Un total de 70 vecinos se han beneficiado a partir de la iniciativa “Iluminación Eficiente” que ENAP Refinería Aconcagua está promoviendo en los últimos dos años en la comunidad de Concón, como parte de su política de Eficiencia Energética.

    Este año se ha capacitado a vecinos pertenecientes a los sectores de Los Troncos y El Carmen, mientras que Villa Concón se encuentra en pleno proceso, habiendo iniciado el módulo de clases prácticas. Las personas que cursan este taller reciben un panel solar para sus hogares al término del ciclo.

    Rodolfo Navarro, coordinador de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, destaca que “en ENAP hemos implementado diversas alternativas de capacitación y certificación de competencias para trabajadores propios, contratistas y para la comunidad. El curso de mantención e instalación de paneles solares fotovoltaicos es parte de esta planificación. Estas acciones no sólo son consecuentes con la política de eficiencia energética impulsada por ENAP, sino que también representan una gran ayuda al presupuesto de los vecinos que han participado de estas capacitaciones”.

    Esta exitosa iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, se impartirá también en la localidad de Loncura, en la comuna de Quintero durante el mes de septiembre.

    Cabe destacar que el trabajo realizado por ENAP Refinería Aconcagua en esta línea fue valorado por la Asociación de Empresas de la Quinta Región (Asiva) en abril pasado, a través del premio Aporte Distinguido a la Sociedad en Visión de Sociedad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl