Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Propuestas y compromisos de Jorge Castro, candidato a diputado

    1. Mejor salud para todos, especialmente para nuestros niños y adultos mayores - Presentaré proyecto de ley que dota de médicos especialistas a los hospitales y consultorios: cirujanos, traumatólogos, oftalmólogos, otorrinos, dermatólogos, neurólogos, siquiatras, pediatras, internistas, cardiólogos. - Solicitaré nuevos hospitales y nuevos Cesfam (Centros de Salud Familiar) que reemplacen a los antiguos consultorios. Y que todos los consultorios y Cesfam tengan SAPU (servicios de urgencia) las 24 horas. - Propondré que Fonasa proteja mejor financieramente a las personas que se atienden en el sistema privado y se operan en clínicas.

    1. Mejor salud para todos, especialmente para nuestros niños y adultos mayores

    - Presentaré proyecto de ley que dota de médicos especialistas a los hospitales y consultorios: cirujanos, traumatólogos, oftalmólogos, otorrinos, dermatólogos, neurólogos, siquiatras, pediatras, internistas, cardiólogos.

    - Solicitaré nuevos hospitales y nuevos Cesfam (Centros de Salud Familiar) que reemplacen a los antiguos consultorios. Y que todos los consultorios y Cesfam tengan SAPU (servicios de urgencia) las 24 horas.

    - Propondré que Fonasa proteja mejor financieramente a las personas que se atienden en el sistema privado y se operan en clínicas.

    2. Trato digno a nuestros adultos mayores y mejores jubilaciones

    - Mejores jubilaciones y pensiones mínimas iguales al sueldo mínimo: $ 270.000

    - Tarjeta nacional del adulto mayor, que daría derecho a gratuidad en transporte público, cines, espectáculos artísticos, musicales, culturales y deportivos.

    - Hogares de ancianos gratuitos para personas vulnerables, solas o abandonadas.

    - Atención preferente y prioritaria en hospitales y consultorios.

    3. Nuestros jóvenes y la educación

    - Creo que la educación es un derecho y debe ser gratuita. Y también creo que el Estado debe fortalecer la Educación Técnico Profesional de calidad. Lucharé por estos objetivos fundamentales para los jóvenes.

    4. Mayor tranquilidad y seguridad junto a tu familia

    - Impulsaré leyes más duras y más policías para frenar la delincuencia y el microtráfico, que daña a nuestros jóvenes.

    - Propondré un gran plan para prevenir la drogadicción y el alcoholismo.

    5. Más trabajo y menos cesantía

    - Con Piñera reactivaremos la economía, crearemos nuevas fuentes laborales, defenderemos a las pequeñas y medianas empresas y protegeremos a la clase media.

    6. Puertos de Valparaíso y San Antonio

    - No es necesario que nuestros dos principales puertos nacionales compitan entre sí. Ambos deben ampliarse y crecer. Estoy con todos los proyectos que fortalecen los dos puertos.

    7. Ley puerto

    - El año 2014 presenté proyecto que deja un porcentaje de las utilidades de los puertos en beneficio de las ciudades que los albergan. Esta iniciativa es de justicia en favor de los miles de personas que viven en las ciudades puerto. Comprometo todos mis esfuerzos para aprobar esta ley.

    8. Pescadores artesanales

    - Apoyo incondicionalmente en todas sus demandas a los pescadores artesanales de las caletas de nuestra región. Son miles de familias las que viven de la pesca y merecen una ley justa.

    9. Perros y mascotas

    - Gestionaré la implementación de un hospital veterinario estatal en nuestra zona, que atienda gratuitamente a nuestros perros y mascotas. Y que especialmente apliquemos un gran plan de esterilización sin costo para las familias.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl