Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Guillier destaca “identidad regional” de Marco Antonio Núñez

    Tras las críticas que generó una actividad de campaña convocada por el comando de Isabel Allende con el candidato presidencial Alejandro Guillier en el sector alto de Viña del Mar, donde no se incluyó al resto de los postulantes al Senado del pacto oficialista, han sido varios los gestos del abanderado para dejar claro su apoyo "amplio y unitario" a todas las cartas senatoriales del PS, PPD, PR y PC en la V Región.

    Una de estas señales de equilibrio en los respaldos por parte del presidenciable ocurrió hace algunos días, cuando Guillier acompañó a una entrevista radial al candidato a senador del PPD Marco Antonio Núñez, donde incluso grabó un aviso llamando a votar por Núñez, “para que sea el nuevo senador de la V Región”. Ese mismo día, además, ambos asistieron -junto al diputado PS Marcelo Schilling- a un almuerzo con dirigentes sociales en Villa Alemana, dando por superado el episodio del "acto a puerta cerrada" de Allende.

    En el spot radial grabado por Guillier, el presidenciable pide apoyar a Núñez, argumentando la necesidad de contar con parlamentarios “que apoyen con energía los cambios que Chile exige y que sepan defender con vigor los avances que con tanto esfuerzo hemos conquistado”. Asimismo, asegura que “con Marco Antonio Núñez tendremos un representante con identidad regional y profundo compromiso con los anhelos de progreso para todas y todos”.

    En tanto, en entrevista con Radio Digital, la actual senadora por Atacama manifestó que confía en obtener un buen resultado el próximo 19 de noviembre, a pesar de la dura competencia que enfrenta en una circunscripción extraña para ella, donde compite con parlamentarios que cuentan con arraigo y trayectoria en la zona.

    Es el caso del actual senador Ricardo Lagos Weber y del propio Marco Antonio Núñez, médico nacido en Viña del Mar, ex alumno del instituto Rafael Ariztía de Quillota, ex intendente de Valparaíso y electo tres veces diputado con la más alta votación en las provincias de Los Andes y San Felipe.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl