• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    ENAP organiza taller para empresas petroleras latinoamericanas

    Más de un centenar de profesionales provenientes de diferentes refinerías de América Latina se reunirán la próxima semana en Viña del Mar.

    Alrededor de 150 profesionales provenientes de nueve refinerías de América Latina y tres empresas internacionales asociadas al rubro de la refinación se darán cita, entre el 13 y 15 de diciembre, en un taller internacional en Viña del Mar. La iniciativa busca intercambiar experiencias y mejores prácticas en la gestión de grandes paradas de mantenimiento de unidades de proceso.

    Esta actividad es un pilar fundamental en la gestión preventiva de las refinerías, ya que tiene como propósito asegurar la disponibilidad y la confiabilidad operativa de las plantas, para así contribuir a una operación segura.

    Este es el primer taller sobre esta temática que se efectúa en Chile y es organizado por ENAP, en conjunto con la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y El Caribe (Arpel). Se realizará en el Hotel Enjoy Casino & Resort de la ciudad jardín y contará con la participación de profesionales de distintos países de América Latina, además de ingenieros de las refinerías de ENAP en Chile.

    “En ENAP buscamos ser un actor clave en el desarrollo energético de Chile y la región. Por ello estamos muy orgullosos de organizar por primera vez un encuentro internacional sobre esta materia. Para nuestra industria la parada de mantenimiento es una iniciativa que conlleva una gran inversión y es fundamental para asegurar la competitividad. Además, tiene un gran impacto en la región, ya que genera empleos temporales para miles de personas y a la vez contribuye a que aumente la demanda de servicios por alimentación y alojamiento”, destacó Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

    El taller contará con un total de 24 expositores, quienes abordarán temáticas como la planificación de los paros de plantas, las mejores prácticas de inspección, seguridad, nuevas tecnologías y procesos de gestión.

    En la actividad destaca la ponencia que hará ENAP Refinería Aconcagua sobre cómo planificar los hitos de las paradas de plantas, desde que se comienza a programar hasta el período de postparo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl