Sociedad
Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    El Araucano fue reconocido como el licor tradicional de Valparaíso

    En el marco de los 475 años del descubrimiento de la ciudad, el municipio reconoció al “Araucano” como un licor tradicional porteño.

    Valparaíso tiene su propio licor y es el “Araucano”, el cual fue reconocido por el municipio como el brebaje de tradición porteña por ser creado hace ya 100 años en la ciudad. Duarnte la jornada se realizó en el Edificio Luis Cousiño, la ceremonia de reconocimiento al popular “Araucano” elaborado por la fábrica de Licores y Jarabes “Virgilio Brusco e Hijos”, la cual nace en un edificio ubicado en el antiguo barrio comercial e industrial, El Almendral.

    Las actividades comerciales de la familia Brusco comenzaron en el año 1900 y desde aquella fecha han realizado este negocio capaz de transformar yerbas, frutos y esencias en brebajes, tónicos y licores de más de 24 tipos, entre los cuales se encuentra el “Araucano”, un bitter que en sus inicios, en 1910, fue un tónico.

    “Este Bitter representa el espíritu emprendedor del porteño, ya que son los Brusco, hace más de 100 años, los que han hecho que este licor salga a todas partes de Chile y el Mundo. Hemos querido reconocer a este licor 100% porteño y a la familia que está detrás del Araucano por su trayectoria. Por eso, en cada lugar donde se destapa una botella o se bebe un sorbo de este brebaje está presente nuestra ciudad”, expresó el alcalde Castro.

    De acuerdo a lo explicado por uno de los dueños de la empresa de licores, Virgilio Brusco, El Araucano está compuesto por 23 hierbas europeas, asiáticas y en su mayoría nacionales, que son un misterio pero que combinadas entregan un sabor un tanto amargo que encanta y con el cual se pueden hacer diversos tragos.

    “Para nosotros este reconocimiento es muy bueno, nos emociona y llena de orgullo. Su popularidad nos hace merecedores de esta distinción que nos otorga el municipio. Efectivamente se creó en Valparaíso con un empresario alemán que tenía una botica. Después se transformó en un licor y desde esos años nuestra empresa lo fabrica. De a poco se ha ido imponiendo y es tradición ya que hay familias que por años guardan un Araucano en sus casas”, agregó Brusco.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl