Polémica en redes sociales por experto que anunció terremoto 9,2° de aquí al sábado en Chile

Pedro Gaete, ingeniero civil electrónico de la Universidad de Chile comenta su controversial teoría.

$ Controversia ha causado en twitter y facebook las declaraciones entregadas por Pedro Gaete, ingeniero civil en Electricidad, quien desarrolló una teoría que, según él, lo harían saber científicamente cuándo podría producirse un terremoto en nuestro país.

Las declaraciones de Gaete, publicadas por La Estrella de Valparaíso, señalan que de aquí al sábado se producirá un megaterremoto de 9,2° en las costas de nuestro país.

Gaete afirma que el sismo se percibirá entre las 05.20 horas y las 07.20, por lo que llama a estar alerta. "ojalá despertarse a esa hora y estar preparados, saber dónde están las linternas o las velas", señaló Gaete en una entrevista otorgada al programa "Así Somos" de La Red.

La teoría el ingeniero Pedro Gaete se basa en la oscilación del sol que se repitió este año y que habría sido la misma que se presentó para los terremotos del 27 de febrero del 2010 en Chile y para el del 11 de marzo en Japón.

"Nos llegó una información donde había un fenómeno que se estaba generando en un satélite, el cual se asoció a una situación puntual por el terremoto que ocurrió en Chile. la rareza del terremoto que nosotros tuvimos es que se situó justo a las 03.40 horas de esta oscilación que estaba en el sol. Esta oscilación está medida por el satélite en el 2011 y casualmente, ocurrió el terremoto de Japón. Ahora en el 2012 volvió a aparecer, explicó el ingeniero de la Universidad de Chile.

La información completa en www.estrellavalpo.cl

Comentarios