Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Corte de Apelaciones porteña falló en contra de Consalud por cambiarle el plan a un afiliado

    El viñamarino Horacio Hollmann Baltra interpuso un recurso de protección en contra de la isapre, que le había aumentado valores y asignado prestadores de Santiago.

    La Corte de Apelaciones de Valparaíso falló a favor de un ciudadano de Viña del Mar que interpuso un recurso de protección en contra de la Isapre Consalud, quien le había subido el valor de su plan e intentó cambiar los prestadores preferentes a hospitales y clínicas de Santiago.

    Se trata de Horadcio Eduardo Hollmann Baltra, cuyo plan de salud era de 7,592 Unidades de Fomento, y fue aumentado a 9,582. Además, según su contrato tenía convenios específicos de cobertura hospitalaria y ambulatoria con la Clínica Reñaca y Megasalud, los que fueron modificados por la Isapre.

    Los nuevos prestadores preferentes que Consalud estableció para el afiliado estaban ubicados en Santiago y eran el Hospital Clínico Universidad de Chile, Hospital Parroquial San Bernardo, Hospital del Profesor y Clínica Juan Pablo II.

    Los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso establecieron que “del examen de los antecedentes se puede concluir que lo comunicado por la Isapre, en cuanto informa un aumento del plan de salud y una modificación sustancial de los prestadores que forman parte del plan preferente, no es legal”. Además, que “la elevación de precios determinados de forma genérica, obedece a cambios inflacionarios, los que se encuentran cubiertos, atendido que el plan de salud está pactado en Unidades de Fomento”.  Se estableció que la Isapre debe mantener el precio base del plan de salud acordado y, en el evento de la existencia de un nuevo prestador preferente, “deberá ofrecer planes alternativos equivalentes al plan vigente”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl