Autoridades aumentarán personal en el Paso Los Libertadores para el último fin de semana de abril

En la República Argentina se ha decretado feriado el día 30 de abril, por lo que se espera un gran arribo de trasandinos al país.

$ A raíz de la conmemoración del Día del Trabajador, que se efectuará este primero de mayo, las autoridades decidieron aumentar en una 60% el personal en el Paso Los Libertadores.

Según explicó en radio Bío Bío la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, se han tomado todos los resguardos pertinentes, ya que en Argentina se ha decretado feriado para el día 30 de abril, y se espera que muchos chilenos también se tomen libre esa jornada.

La autoridad provincial indicó que aunque el sector Siberia se encuentra inhabilitado debido a fiscalizaciones por condiciones meteorológicas adversas, se han dispuesto seis controles migratorios al interior del complejo fronterizo.

Cabe consignar que el personal extraordinario trabajará desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, con seis puntos de control migratorio, cuatro de control aduanero, y ocho de fiscalización fitozoosanitaria.

Comentarios