Autoridad sanitaria encuentra fecas de ratón en supermercado Unimarc de Viña

El local de calle 7 Norte quedó con inmediata prohibición de funcionamiento hasta que la administración supere el problema y demuestre que no existe riesgo para la salud humana.

$ La autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso determinó establecer prohibición de funcionamiento para el Supermercado Unimarc de Viña del Mar, ubicado en calle 7 Norte, debido a que en su interior fueron encontradas muestras de fecas de ratón, por lo cual el local debió cerrar de inmediato sus puertas al público.

Se rata del segundo caso en menos de una semana, luego del detectado en el Supermercado Jumbo de Valparaíso.

Así lo confirmó hace pocos instantes el secretario regional ministerial (Seremi) de Salud, Jaime Jamett, quien enfatizó en que no se trata de la clausura del local sino de establecer su prohibición de funcionamiento hasta que el propietario del negocio establezca que la deficiencia sanitaria sea superada.

Usualmente en estos casos, de acuerdo a la experiencia de la autoridad sanitaria, suele ser que el dueño del local sancionado demore un par de días en adoptar las medidas de mitigación y demostrar que no existe riego para la salud humana.

La autoridad sanitaria recibió una denuncia (no especificó de qué tipo), y esta mañana al acudir al local de calle 7 Norte en la Ciudad Jardín, constató la presencia de fecas de roedor, por lo que de oficio procedió a suspender el funcionamiento del supermercado Unimarc.

Los funcionarios iniciaron de inmediato el sumario sanitario respectivo para establecer responsabilidades en este nuevo caso de presencia de fecas de ratón en un supermercado de la Región de Valparaíso.

Comentarios