Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Sernapesca inicia revisión de playa Ritoque tras alerta por masiva muerte de pingüinos

    Inspectores acudieron al lugar para ver los restos tanto de las aves acuáticas como de ejemplares marinos. Denuncia surgió desde agrupación que defiende las dunas del lugar.

    Una profunda inspección de la playa de Ritoque y los predios aledaños inició esta mañana personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), tras la alerta dada por los integrantes de una agrupación medioambiental, que el fin de semana encontró 32 pingüinos muertos, además de algunos lobos de mar y aves marinas. El equipo de fiscalizadores debe identificar los restos que queden en el sector y a partir de ahí decidir si se inicia una investigación en torno a la extraña aparición de estos animales.

    De acuerdo a la denuncia hecha por Andrés León, uno de los voceros de la agrupación Dunas de Ritoque, el primer hallazgo se produjo el domingo, tras un recorrido por la playa. Sin embargo, una revisión más profunda de otros organismos y expertos dieron un catastro final de 32 pingüinos de Magallanes muertos, 7 fardelas, un albatros y un lobo marino.

    Pese a los días transcurridos, algunos ejemplares tanto de las aves marinas como del mamífero, permanecían esta mañana en el lugar. Aunque no está confirmado ni por Sernapesca ni por la Capitanía de Puerto de Quintero, la sospecha de las agrupaciones de defensa de la duna es que esta mortandad se produce debido a la acción de los pescadores de la zona, quienes buscan proteger sus redes de los depredadores naturales marinos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl