Nuevo programa “Capital Abeja” beneficiará a las mujeres emprendedoras de Viña del Mar

El programa busca promover tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquéllos que están en su etapa inicial, y cuenta con 2 líneas de financiamiento: una destinada a mujeres que quieren emprender un negocio, y la otra para empresarias que ya tienen un proyecto en marcha.

$ En la feria microemprasarial de Plaza O’Higgins en Viña del Mar, se lanzó el programa regional “Capital Abeja”, el cual permitirá apoyar a las mujeres emprendedoras y empresarias de todo el país y es desarrollado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

“Capital Abeja” es una iniciativa que, a través de un fondo concursable, busca promover tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquéllos que están en su etapa inicial, y cuenta con 2 líneas de financiamiento: una destinada a mujeres que quieren emprender un negocio, y la otra para empresarias que ya tienen un proyecto en marcha.

El programa “Capital Abeja” debe su nombre a este insecto, destacando sus cualidades como esfuerzo, rigurosidad y constancia, para llevar adelante un trabajo que no sólo las beneficia a ellas, sino también a su entorno. Las bases del concurso y su formulario de entrega de antecedentes, están publicados desde el 24 de mayo en el sitio web www.sercotec.cl, y el plazo para postular se extenderá hasta el 15 de junio.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el gerente de personas a nivel nacional de SERCOTEC, Gabriel Rojas, y la directora regional del SERNAM, María de los Ángeles De la Paz, además de los concejales Pamela Hödar, Rodrigo Kopaitic y el director regional de SERCOTEC, Luis Rivera. Las autoridades recorrieron los stands de la feria, organizada por el departamento de Fomento Productivo del municipio, para dar a conocer los antecedentes de este programa e informar de sus beneficios y ventajas.

En la ocasión, el gerente de personas de SERCOTEC, Gabriel Rojas, explicó que “este programa dirigido a mujeres que ejercen su actividad económica en la región donde postulan. En el caso de aquellas personas que tengan una idea de negocio, el subsidio entregado a las ganadoras del concurso varía entre los $500.000 y $1.500.000. En cuanto a las empresarias, pueden postular quienes hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con al menos 12 meses de antigüedad, y que se encuentran en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios. El monto del subsidio, en este caso, va desde $1.000.000 hasta los $3.000.000”.

Comentarios