Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Dakar 2013: ecologistas valoraron decisión de no permitir el uso de las dunas de Ritoque

    Consejo de Monumentos Nacionales no autorizó el campo dunar como parte del trazado de la prueba mundial de automovilismo debido a la fragilidad del ecosistema del lugar.

    El coordinador de la agrupación ecológica Dunas de Ritoque, Andrés León, se mostró complacido con la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales, que no permitirá el uso de ese territorio de la comuna de Quintero como parte del trazado de la próxima versión del rally Dakar, cuyo recorrido culminará en Chile.

    “Me parece excelente que no pase el Dakar por las Dunas de Ritoque, esta es una zona de ecosistemas muy frágiles hay 78 especies de aves, fauna valiosa (lagartija de Gravenhorst) y además tenemos sitios arqueológicos que pueden ser muy valiosos para el patrimonio nacional y pueden ser de culturas desconocidas a la fecha” sostuvo el dirigente.

    Hace unas semanas la agrupación Dunas de Ritoque presentó una denuncia a objeto de evitar el uso del campo dunar en la prueba automovilística mundial. De hecho, anteriormente se había opuesto a la realización del denominado Rally Cross Country.

    Andrés León sostuvo que mañana sostendrán una reunión con el secretario regional de Medio Ambiente para empezar las gestiones tendientes a la declaratoria de los humedales y ver los avances en cuanto estipular el Santuario Natural de la zona.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl